coches eléctricos volkswagen
Como sabemos el futuro es eléctrico pero se empieza hoy, por eso Volkswagen diseña coches eléctricos pero inteligentes y sostenibles con el objetivo que todos podamos disfrutar del día a día cada vez más eléctrico y sencillo.

Por eso queremos desde Carhaus comentarte que la movilidad del futuro ha comenzado, ¿qué planes tiene Volkswagen?

Coches eléctricos

Lo primero es saber qué es un coche eléctrico, se trata de un automóvil que transporta personas o mercancías y es propulsado por uno o varios motores eléctricos, para ello usan energía eléctrica almacenada en baterías recargables.

Esos motores eléctricos son los que proporcionan a los coches eléctricos un motor instantáneo que les proporciona una aceleración rápida, también hay que saber que es tres veces más eficiente un motor eléctrico que uno de combustión interna.

Coches eléctricos Volkswagen

Volkswagen presenta la Familia ID, es decir, la familia de los coches eléctricos para el futuro de la movilidad. Aunque Tesla ha producido más de medio millón de coches eléctricos, el Grupo Volkswagen no queda atrás, basado en la plataforma MEB donde en el 2020 pondrá más de 10 millones de coches eléctricos, donde habrá modelos de Audi, SEAT, Skoda y Porsche.

A continuación te presentamos a la Familia ID de Volkswagen.

volkswagen id 3

Volkswagen ID. 3

El Volkswagen ID 3 es un coche totalmente eléctrico que se presento el 9 de septiembre y destaca por su estilo futurista, con sus faros delanteros Maxtrix LED, con el nuevo logo de la marca y la línea luminosa que se extiende a ambos lados del logo.

volkswagen id buzz

Volkswagen ID. Buzz

Como puedes ver el ID. Buzz es perfecto para tu vida porque este coche eléctrico te la facilita gracias a su confort, su nuevo diseño, su conducción 100% autónoma.

Tienes que estar atento a la optimización del espacio, el maletero te ofrece muchas posibilidades para que en pocos movimientos puedas disponer de más o menos espacio, según necesites.

Aunque lo normal es tener unos faros redondos, el ID Buzz tiene «ojos inteligentes LED» con los que podrás ver todo lo que rodea en tu conducción.

volkswagen id buzz
volkswagen id crozz

Volkswagen ID. Crozz

La movilidad eléctrica la representa el ID. Crozz ya que ha sido desarrollado para dar libertad al conductor gracias a una conducción más autónoma. Tiene optimizado muy bien el espacio, donde la consola central y los asientos traseros son muy sencillos de regular para lograr mayor espacio.

Con las nuevas tecnologías que incorpora el coche tendrá una autonomía de hasta 500 km con solo una carga de batería.

volkswagen id vizzion

Volkswagen ID. Vizzion

En el Volkswagen ID. Vizzion el protagonista eres tú, este coche tiene un sistema de reconocimiento facial que con él abre las puertas, para tu comodidad tiene unos asientos ergonómicos, el techo y las ventanas laterales son de vidrio pero se pueden oscurecer para evitar el deslumbramiento del sol o para tener un ambiente más íntimo.

Este vehículo destaca por la ausencia del volante, es decir, los controles de mando son virtuales y los verás proyectados a través de la realidad aumentada con las gafas de realidad mixta.

Tiene unos faros HD con 8000 elementos LED que puedes controlar para proyectar un paso de cebra y así el vehículo detecta la presencia de los peatones y pueden cruzar con total seguridad.

volkswagen id vizzion
Volkswagen id r

Volkswagen ID. R

Por último en la Familia ID de Volkswagen tenemos el ID.R, el coche de carreras sin emisiones que el año pasado consiguió el récord en el legendario Pikes Peak International Hill Climb.

Estamos viviendo el momento de los coches eléctricos y hoy en día también ha superado una de las carreras más exigentes del mundo, la de 20,8 km, el Nordschleife de Nürburgring. Romain Dumas, el piloto de Volkswagen consiguió un tiempo de 05.336 minutos, siendo el más rápido registrado por Peter Dumbreck, fueron 40.56 segundos más rápido.

Volkswagen id r

Plataforma coche eléctrico Volkswagen MEB

El Grupo Volkswagen ha desarrollado unos coches eléctricos, esta plataforma se llama MEB y se basa en cinco elementos principales:

  1. La batería
  2. El nuevo sistema de carga
  3. Motores eléctricos
  4. Electrónica asociada a los motores
  5. Panel de carga inductiva

¿Qué te parece la Familia ID de Volkswagen?

Volver al listado
Si quieres más información rellena este formulario

Enviar