Carhaus

Nuestro centro, situado en Sant Boi en Barcelona, es el primer concesionario verde de España. Tras tres años de adaptación gradual, el proyecto pretende conseguir adaptar el concesionario a las necesidades del vehículo eléctrico.

La instalación se ha llevado a cabo por dealerBest, empresa especializada en el ámbito de la automoción de Madrid que se dedica a los servicios de gestoría y consultoría y por nuestro concesionario oficial Volkswagen. 

Dentro del mismo proyecto de Carhaus hay otros centros como Superwagen en San Cugat, el grupo Seligrat en varias localizaciones de Leganés y Madrid, que llevan un año y medio de adaptación y cambios, y el grupo Mundomovil en Zaragoza y Pamplona que aún se encuentran en etapas iniciales.

Coches eléctricos: exigencias

Este cambio en nuestras instalaciones forma parte del proyecto Concesionario Verde de dealerBest, y Carhaus es el primero de varios concesionarios donde se realizarán tareas similares, con el fin de solventar las exigencias energéticas que van a generar los coches eléctricos y, en el proceso, aumentar la eficiencia y ahorro energético entre un 20-35%.

Para ahorrar energía en Carhaus, las principales medidas que se han llevado a cabo ha sido la instalación fotovoltaica de autoconsumo (10% de ahorro), la instalación de monitorización y control (8% de ahorro) y la utilización de LED en lugar de iluminación tradicional (13% de ahorro). Si lo sumamos todo, supone un 31% de ahorro energético y un 32% de ahorro en costes. Unas cifras muy positivas que hacen plantearse estas adaptaciones en muchos otros concesionarios de España. Aunque algunos de ellos ya van muy avanzados con los cambios, todavía queda tiempo para poder disfrutar de más concesionarios adaptados como el nuestro de Carhaus en Sant Boi.

Energías renovables

Uno de los grandes objetivos de este plan es el fomento de energías renovables en el sector, en principio a través de la instalación de fotovoltaicas de autoconsumo. Y por si todo esto fuera poco, también se plantea una adaptación energética del concesionario, con el objetivo de homogeneizar los consumos, controlando la potencia contratada ya sea para reducirla o para utilizar la energía extra hacia otras vertientes como es el vehículo eléctrico.

Éste último puede suponer un gran coste energético si no se controlan las potencias, ya que genera fuertes picos de consumo eléctrico con los sistemas de carga rápida que traen los vehículos eléctricos de alta gama, que irán abriéndose cada vez más hueco en el mercado a finales de 2018.

Carhaus

En Carhaus estamos especializados en la comercialización de coches nuevos, de ocasión y de uso comercial de la marca Volkswagen. Contamos con las más modernas instalaciones y con un equipo de profesionales y colaboradores cuyo objetivo es lograr la máxima eficiencia para ser líderes en la satisfacción de nuestros clientes.

Volver al listado
Si quieres más información rellena este formulario

Enviar