logo-volkswagen-cambio
Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automoción en todo el mundo. Ello lo ha logrado gracias a su apuesta firme por la innovación. Esta evolución también se ha reflejado en su logo, que ha sufrido diversas modificaciones. Este año, Volkswagen comenzará a mostrar el nuevo símbolo de la compañía, tras el rediseño del logo que nos presentó el pasado septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los logos tienen un peso muy importante en la industria, ya que son la seña de identidad de una marca y sirve para diferenciarse de la competencia. Son elementos muy pensados y estudiados a la hora de crear su diseño, por lo que todos cuentan con una historia detrás. ¿Quieres descubrir que se esconde tras el logo de Volkswagen? En Carhaus te traemos todo lo que tienes que conocer de este símbolo de la casa alemana.

Logo Volkswagen

El logo de Volkswagen es uno de los más reconocidos a nivel mundial y con una evolución en su diseño fiel a los cambios que ha sufrido la marca a lo largo de su historia. Lo que hoy conocemos como ese círculo característico de la imagen de Volkswagen, en sus inicios el icono era muy diferente. Ahora de nuevo, el fabricante alemán ha decidió cambiar el logo de cara al futuro que se le presenta de aquí en adelante. ¡Descubre todo sobre él!

logo-volkswagen-nuevo

Cambio logo Volkswagen 2020

Volkswagen ha querido dar un giro a su logo para marcar el inicio de la nueva era que empieza para la casa alemana. Este fabricante comienza a apostar por la conducción 100% eléctrica y ha querido que también se refleje en su símbolo más reconocible. Según ha comunicado el propio Volkswagen, la idea en la que se basa su nuevo logo es crear una unión de toda la marca bajo un símbolo más moderno, pero sin perder la esencia de su personalidad.

Los primeros en mostrar el nuevo logo será la octava generación del modelo Volkswagen Golf. Sin embargo, también estará presente tanto en los turismos como en los vehículos comerciales de Volkswagen, exceptuando las versiones de GTI, que tienen un tono rojo en su parrilla, y la familia ID de Volkswagen de la casa alemana.

Se trata de uno de los mayores proyectos de rebranding de toda la industria en el mundo. El cambio de logo afectará a más de 171 mercados y se tiene previsto implantarse en un gran número de instalaciones de concesionarios, así como de los socios oficiales de la casa.

logo-volkswagen-nuevo

¿Cómo es el nuevo logo de Volkswagen?

El pasado septiembre Volkswagen presentó el nuevo logo que representará a su marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt, siendo la insignia número nueve de Volkswagen. Un diseño bidimensional con un nuevo tono azul, en el que se eliminan los volúmenes y los relieves. Sin embargo, en él siguen presentes sus letras “V” y “W”, que son la seña de identidad desde el origen de esta marca. Al logo azul y blanco que tenía, se ha añadido un nuevo tono azul que le da un toque diferenciador y vanguardista.

Lo más novedoso de este nuevo logo de la compañía de Wolfsburgo es que por primera vez introduce el matiz acústico, además de estar iluminado. Se trata de un diseño más claro y reducido a un plano más minimalista. Con este nuevo logo, Volkswagen quiere mostrar su nueva dirección comercial, enfocada en el futuro eléctrico de la automoción y la conectividad. De esta manera, presenta la nueva línea de fabricación que dará como resultado los nuevos modelos de la casa.

logo-volkswagen-golf-8

Historia del logo Volkswagen

Volkswagen se fundó en 1937 y su modelo Escarabajo contribuyó a forjar los inicios de esta compañía en la industria. Por aquel entonces, el escudo de Wolfsburgo, ciudad donde tiene su sede, era el símbolo de Volkswagen. Sin embargo, como su avance en la industria del automóvil, sus logos han cambiado con el paso del tiempo y han ido evolucionando con su presencia en el mercado.

Poco después de su creación, la casa alemana decidió utilizar sus iniciales representativas, la V y la W. A estas le incluyó un engranaje solar de cuatro partes, el cual desapareció en 1945. Por otro lado, a finales de los años sesenta comenzó a utilizar el color azul como imagen de su marca. Sin embargo, no fue hasta los noventa, con el lanzamiento de la tercera generación de Golf, cuando comenzaron con la línea de este logo circular.

Su fiel apuesta por la innovación se ha visto siempre representado en las modificaciones de su logo. Viendo los cambios de este icono podemos entender mejor el curso de la historia de Volkswagen. Hoy en día han logrado alzarse como uno de los líderes mundiales y además es propietaria de marcas del peso de Audi, SEAT, Skoda, Ducati, Bentley, Bugatti, Scania, Cupra, Lamborghini, MAN, Neoplan, Porsche y Volkswagen vehículos comerciales.

logo-volkswagen-historia
logo-volkswagen-id

¿Qué significa el logo de Volkswagen?

Detrás del logo de Volkswagen se vislumbran las dos iniciales de la compañía: la V de Volk (pueblo) y la W de Wagen (coche). La idea principal de este diseño fue que se mostrase como el coche del pueblo. A estas letras se les une un anillo que las rodea y todo junto conforma el logo de su marca.

Con el rediseño de su logo busca reforzar su imagen como empresa innovadora y convencer a los conductores de los privilegios de conducir un coche eléctrico como el de Volkswagen. Todos sus modelos puedes encontrarlos en el gran stock de vehículos que conforman nuestros concesionarios Carhaus. Además de los mejores vehículos, te ofrecemos la posibilidad de financiarlo de forma cómoda para ti y unas excelentes garantías postventa. ¡Ven a conocernos!

logo-volkswagen-id
Volver al listado
Si quieres más información rellena este formulario

Enviar