carsharing-volkswagen

El próximo año verá la luz en España el servicio de carsharing de Volkswagen que tanto se había rumoreado hasta el momento. No existe mucha información al respecto pero sí que sabemos que el servicio carsharing de Volkswagen es una realidad. El proyecto recibirá el nombre de We Share y arrancará en Berlín a lo largo del próximo año. Se llevará a cabo con dos modelos principales, el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Up!, ambos en sus versiones eléctricas. Así nuestra marca cumplirá la promesa de lanzar un servicio 100% eléctrico con cero emisiones. Berlín será la ciudad escogida por la marca para iniciar este nuevo camino ya que es una ciudad ideal debido a su gran tamaño y su alta densidad de población, además de compartir país con nuestra sede central en Wolfsburgo.

¿Qué es Carsharing?

Hablamos de un servicio que  permite a cualquier usuario que disponga de la aplicación móvil, alquilar coches por periodos de tiempo limitados, ya sean horas o minutos. Existen dos tipos de carsharing, una que tiene una base fija de alquiler y retorno de los vehículos, y otra que no dispone de una base fija, sino que ofrece la posibilidad de desplazarse en coche sin tener que devolverlo al mismo sitio. Son amplias flotas de vehículos por toda la localidad para que los usuarios puedan disponer de un coche sin límite de uso. Algunas de estas empresas necesitan de permisos por parte de los ayuntamientos para poder aparcar sus coches en los lugares públicos. El sistema es a través de una app, es simple, intuitivo y muy fácil de comprender, para poder llegar al público más amplio posible.

Volkswagen lanza el servicio carsharing 2020

El servicio de carsharing de nuestra marca tendrá el funcionamiento habitual de este tipo de servicios que ya llevamos tiempo viendo en la calle. Podrás reservar desde una aplicación móvil tu coche, y tendrás libertad para aparcar por toda la ciudad, sin tener que dejarlos en un punto concreto o en un depósito específico. Además, los coches de nuestra flota se irán reemplazando por las siguientes actualizaciones de esos modelos a medida que vayan llegando. En este nuevo proyecto se van a invertir 3.500 millones de euros de aquí a 2025 y en 2020, por lo pronto, We Share llegará a más ciudades europeas y norteamericanas, sin especificar cuáles son por el momento. En Carhaus podrás disfrutar de todas las ventajas de este nuevo servicio que llegará el próximo año.

Carsharing en Berlín

Los primeros coches que llegarán a Berlín serán 1.500 unidades del Golf en su versión eléctrica y más adelante otras 500 unidades del Up!. Serán los modelos que completarán la primera flota. Los primeros contarán con más potencia y espacio interior al tratarse de un modelo más compacto, mientras que los segundos son más pequeños, una versión más urbana para moverte a la perfección por la ciudad y poder aparcarlos con facilidad.

Cuándo llegará el carsharing a España

El servicio de carsharing en España se expande de una manera asombrosa. Son muchas las empresas que ya cuentan con este servicio. La gran mayoría de ellas operan en la capital y cuentan con muchos seguidores. La ciudad que le sigue con dos aplicaciones en funcionamiento por el momento es Barcelona. Cada vez nos movemos de una manera más tecnológica y para que los consumidores se desplacen de una manera cómoda y rápida, este servicio es una gran iniciativa.

También te puede interesar saber más sobre coches eléctricos:

Volver al listado
Si quieres más información rellena este formulario

Enviar